PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE

Desde el curso 2020-21, nuestro CRA forma parte de un grupo de centros que a lo largo y ancho de toda la geografia estatal e internacional se forman e implementan  el Programa Educación Responsable perteneciente a la Fundación Botín.

Centros de Infantil, Primaria y Secundaria, de países de habla hispana, forman parte de este gran proyecto, cuyo objetivo principal es dotar de Recursos para favorecer un desarrollo personal entre el alumnado, atendiendo al crecimiento físico, emocional, intelectual y social.

Durante este curso, desarrollaremos el módulo de creatividad y  además de recibir una formación general para todo el claustro ya que se trata de un Proyecto de Centro, iremos trabajando en la actividad escolar partiendo del banco propuesto por la fundación.

Los RECURSOS en los que se estructura el Programa Educación Responsable son:

Cada uno de ellos tendrá una página especifica en nuestra web, donde pondremos y compartiremos todo aquello que relaccionado con cada recurso. Por supuesto y como no podía ser de otro modo en un programa que pone el acento en el desarrollo personal del alumnado, la participación y colaboración desde el ambito socio-familiar resultará indispensable.